lunes, 16 de septiembre de 2013

Cooperativas Apícolas en Kelafo, Etiopía.


¿Nos ayudas a poner en marcha

Necesitamos vuestra colaboración para conseguir 2.850€ y así poder hacer entrega de 30 colmenas.
 
Las cooperativas y asociaciones para la producción de miel tienen bastante tradición en la localidad. Desde hace mas de 4 décadas que algunos de sus miembros llevan desempeñando esta lucrativa actividad, ya que este producto se utiliza, sobre todo, para remedios curativos además de sus propiedades edulcorantes.
 
Sin embargo, durante todo este tiempo los granjeros han utilizado sistemas tradicionales para la crianza de las colmenas (troncos huecos de madera colgados en ramas), cuyos resultados y producción siempre son limitados: como máximo 3 litros por temporada por tronco.
 
En una sociedad donde la media de ingresos mensuales ronda los 78 euros – procedentes principalmente de la venta de los cultivos de las cooperativas agrícolas producidos en sus parcelas de una hectárea de media-, una de estas colmenas supone un capital inalcanzable para la mayoría.
 
Estamos trabajando con 4 cooperativas apícolas de 20 miembros cada una. En total de 480 personas (cada miembro representa un hogar compuesto por 6 personas). Hasta ahora se ha distribuido una colmena por familia, y queremos instalar 30 colmenas más, esto podría incrementar sus ingresos y reducir su vulnerabilidad ante la sequía, al poder acceder a elementos básicos para su subsistencia.

Necesitamos vuestra ayuda para conseguir estas 30 colmenas en el terreno. Si necesitas más información, puedes visitar nuestra web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario